lunes, 9 de enero de 2017

Caricaturas...


Don Alfonso Álvarez Huanca

Profesor Zacarias Casos Cáceres

Poeta Luis "Cholo" Nieto

Ricardo Cornejo Sanchez

Libio "El Super Pollo"

Dr. Alfredo "Loro" Callo

Dr. Guillermo Cáceres Villa

Padre Víctor Ramos

viernes, 6 de enero de 2017

GUILLERMO CACÉRES VILLA

Escribe: Guido Ancori Cervantes
Dr. Guillermo Cáceres Villa
Guillermo Cáceres Villa, nace en Sicuani, Canchis, Cusco, el día 10 de febrero del año 1926. Sus estudios primarios y secundarios los cursa en la Escuela de Varones 791 y el Colegio Mateo Pumacahua de Sicuani.

Sus estudios superiores y de post grado los realiza en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, en la facultad de educación y letras.

Inicio su carrera docente en el Colegio Particular  San Francisco de la Ciudad de Lima, de alli se traslada al Colegio Nacional Mateo Pumacahua de Sicuani Cusco, posteriormente llega al Colegio Nacional de Chucuito de Juli en el departamemto de Puno, para despues laborar en el Colegio Nacional Mariano Santos de Urcos - Cusco, entre los años de 1949 y 1960.

El año 1961, participa en Lima ciudad capital en el concurso nacional para directores, logrando en aquella oportunidad ser nombrado como Director del Colegio Nacional de Chuquibambilla en el departamento de Apurímac (1961), para luego ocupar la plaza de Director de Colegio Nacional Agustín Gamarra de la localidad de Anta - Cusco (1962), posteriormente es trasladado como Director al Colegio Nacional Mariano Santos de Urcos - Cusco (1964), y Humberto Luna de Calca - Cusco hasta el año de 1969. El año de 1970, participa de otro concurso para directores, esta vez a nivel Regional en Cusco, asumiendo en esta oportunidad la Dirección del Colegio Nacional Mateo Pumacahua de Sicuani - Cusco (1971). El año de 1972 - 1973, se desempeña como director encargado del NEC N° 01 Sicuani, de la Zona de Educación N° 54 de Cusco y el año de 1975 como coordinador del Colegio Nocturno.

Cáceres Villa, destaca como persona, profesional e intelectual, debido a que permanentemente se mostró carismático, empático, tenaz, persuasivo y con gran sentido común. Fue uno de los mejores directores por su alto desempeño profesional, su inteligencia, dominio del conocimiento y gran elocuencia. Fue un líder transparente, ejemplar, proactivo y siempre compartió sus conocimientos con sus docentes y estudiantes.

Guillermo Cáceres Villa, Maestro, Director y Personaje Ilustre de la Provincia de Canchis - Cusco, dejo de existir el 21 de mayo del año 2014, a los 88 años de edad.


Copyright © Todos los Derechos Reservados - Guido Amílcar Ancori Cervantes - Publicado en setiembre del año 2014.